Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

sábado, 7 de julio de 2007

¡Extra! ¡Extra! ¡Se sabe el periódico que compraba el juez!



Se ha iniciado un procedimiento penal contra un juez de Marbella por posibles delitos cometidos en el ejercicio de su cargo. ¿Quién es este juez? ¿Sabe alguien algo de él? Venga, periodistas, a ganarse el pan.

“Solía presumir” de ser “hijo de un conocido magistrado de la Audiencia provincial de Alicante. Igualmente, nunca ocultaba su condición de juez progresista y de izquierdas”. “La rutina diaria” del juez “se rompía a media mañana cuando salía en busca del kiosco para comprar su periódico favorito, el diario EL PAÍS: "Siempre compraba el mismo diario desde que empezó a ejercer aquí como juez". De hecho, Urquía tenía reservado su ejemplar como fiel lector, tal y como recuerdan otros clientes del establecimiento”.
EL MUNDO. Viernes, 6 de julio de 2007.

Acabóse, no necesitamos saber más. A lo sumo, qué habría sucedido si el juez no hubiera ocultado su condición de juez conservador y de derechas, y hubiera preferido leer EL MUNDO. Se me ocurre una respuesta: la verdadera noticia no cambiaría, pero sería a la redacción de EL PAÍS a la que le parecería interesante qué periódico compraba el juez y hacia dónde se inclinaba políticamente.

La guerra de medios es de trincheras y no me interesa. Como no me interesa qué periódico compra habitualmente cada cuál. Sólo me interesa cómo lo lee.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hummm, a estas alturas del "siglo de la información" es difícil localizar al enemigo, y una foto de prensa de cualquier editorial esconde siempre muchísimo más de lo que muestra. ¿Ojos que no leen (el periódico), corazón que no siente? ójala fuera así, vaya.

Me ha gustado eso que escribiste de que en la Justicia y en la política se representa tanto como en el teatro. ¡Es el teatro de la vida!.

Paisano, un cariñoso saludo. Y sí, cuánta poesía en Bebo+Cigala. Resistamos, aún nos queda la Belleza.