Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

viernes, 31 de agosto de 2007

Algo en común (Garden State)

Ya prácticamente se acabó el verano. Nos lo advierte la proliferación de anuncios de coleccionables. Muy pronto no quedará espacio en los quioscos ni apenas tiempo para el blog.

Pero aún tengo un momento para recomendar una agradable película. Hace poco leí una reseña en una atrasadísima revista de cine que despertó mi curiosidad. Zach Braff (a quien no conocía) se inventa una historia simple y amable, y consigue hacerse con los servicios de Natalie Portman para rodarla. Un tipo afortunado. La vuelta a la ciudad para reencontrarse con antiguos compañeros del instituto me recordó a “Beautiful Girls” (mejor película, o así la recuerdo), también con una deslumbrante Natalie todavía niña. Hablando de "Beautiful Girls"...



(En el diálogo final entre el amigo y el personaje de Portman, después de despedirse del protagonista, se dicen algo así –puedo asegurarlo porque lo he oído en una versión doblada—:
-Así que tú eres la lolita del vecindario.
-Y tú el alcohólico colega del instituto con mierda en el cerebro).

Ya me he ido a otra parte. Volviendo adonde estaba, “Algo en común” no tiene pretensiones ni es completamente original, pero se aparta de las producciones habituales y por ello se agradece. Una sugerencia, si se me permite.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La secuencia de "Algo en común", bueno, jua jua jua, la peli tiene realmente muy buena pinta.
Qué bonito lo de proponer "hacer algo que nadie haya hecho nunca en la historia de la Humanidad". Me pregunto si es posible. ¿Es posible?. A ver, hummmm... Sí, sí.

Y la frase "suerte con la exploración de tu abismo", ah, qué súper-guay. Eso se lo voy a soltar a mis colegas en cuanto tenga ocasión.

Lástima que donde vivo no haya un videoclub decente. Además, un secreto, Miguel: no puedo bajarme pelis ni música porque le robo la conexión a mi vecino guapo del 3º. Es un golpe de buena suerte para la piratería, creo yo.

De todas formas, ya me ando con ojo y la apunto en mi lista de "pelis imprescindibles que debo comprar en el Fnac". Se me va el sueldo ahí, oiga.

¡Tarde dominguera superada!

Lenny Zelig dijo...

Va a tener que decirme cómo hacerle llegar algún DVD "for your consideration". Se lo digo en serio.
Fdo.: Barbarroja.

Anónimo dijo...

Querido Barbarroja, no crea que no he considerado su propuesta durante un par de minutos (eso de recibir DVD´s de cinéfilo fino metidos en una botella); le agradezco el piratil gesto de amistad que me brinda desinteresadamente.

Pero imagine que descubrimos que vivimos en el mismo barrio de la misma ciudad, ¿acaso no sería eso un TREMENDO SOPAPO DE REALIDAD para ambos? ¿Dónde quedaría entonces nuestra bellísima amistad blogguera? no conteste, no quiero imaginarme más...



Por cierto, no sé si ha matado usted a Bianca. Lo último que sé de ella es que le negó su amor cantando a ritmo "Caligari".


"Dicen que estás mueeeerta. Las calles desiertas del olvido nunca sabrán que sigo el rastro de tu amor..."

Actualíceme noticias, por favor.

Lenny Zelig dijo...

Hmmm. Así que no somos reales y debemos cuidarnos de no darnos de bruces con la realidad por si nos destruye. ¿Como la luz a un vampiro? Bien, de acuerdo.

Bianca... Discúlpeme, le dije que le contaría cómo nos conocimos y nada de nada. ¿Le conté que el bisabuelo de Bianca, Clemente di Pasqua, fue jardinero en la villa de los di Blasino en Toscana? No, claro que no. Encontraré la forma de actualizar las noticias, se lo prometo.