Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Exclusión

Después de algunos meses de ausencia ha vuelto a colocarse en el semáforo el vendedor de pañuelos de papel y ocasional limpiador de parabrisas. A saber qué habrá estado haciendo todo este tiempo. Viene para acá avanzando entre los coches. Tendré que menear la cabeza para decirle que no. Qué cansino. Vaya, pues no, pasa de largo sin ofrecer pañuelos. ¿Qué pasa? ¿Tengo aspecto de insensible, de ruin, de insolidario? Oiga, ¿está seguro de no equivocarse?

La calle peatonal está abarrotada, como siempre. Diviso al infatigable repartidor de folletos, entregándolos a diestra y siniestra. Sé que se trata de un restaurante. Tendré que levantar la mano para rechazar la oferta y me saldrá una mueca que sé que parece de desprecio pero no lo es, sino que es simple y cortés negativa. Lo sé porque yo la pongo y yo la entiendo. Faltan un par de metros. Qué cansino. Vaya, pues no, no me ofrece ningún folleto. Me entran ganas de pedírselo. ¿Qué pasa? Oiga, ¿tengo cara de no comer?

Así somos los falsos misántropos (y algunos auténticos, creo): nos molesta que nos excluyan incluso de lo que nos irrita.

Feliz Navidad, irritantes humanos.

4 comentarios:

una misántropa de pacotilla se expresó y dijo...

¡Qué bueno! siiiiiiiiiiiii, eso me pasa a mí también, ¡de verdad, de verdad! No sé, habremos de hacérnoslo mirar, ¿no cree?

Y otra cosa, hoy es lunes, mañana es martes, ¿ya no van a poner Flashfoward never ever? nada, aprovecho este espacio para ver si algún flashfowetero me contesta. ¡Para algo que veo en la tele. jöer!

Un beso, di Blasino. Y ya sé que no es de mi incumbencia, pero ME ENCANTARÍA QUE USTED ACTUALIZARA EL PODCAST, Y QUE LO PUSIERA "AUDIBLE" POR DEFECTO. ¿Puede ser o no? ¡hala, ya lo he dicho!

Di Blasino dijo...

¿No lo sabe? Se suspendió la producción de la serie ("Flashforward") para que los guionistas consiguieran remontar la historia. Cosas del tv business. Como el asunto de la agresión a Herman Tertsch: no sé si suspendida definitivamente o a la espera de un efectivo giro del guión. Los dos casos son inaceptables: un intolerable maltrato al consumidor. Dar un caramelito y luego quitarlo de la boca. Además de desconsiderado, asqueroso.

Uy, pide mucho a mi bloc de notas. El podcast es un fósil (aquí, no en general) y me limito a guardar el esqueleto.

Besinos, disc jockey.

Daniel, sin más dijo...

Hola, enchufado one-more-time, que gracia me ha hecho este imán y mira que es cierto. Yo con la chica del 20 minutos al final he quedado en que nos damos solamente los buenos días, si voy adormilado o con prisas, o si ella tiene mucha clientela nos apañamos con cabezazo. El lunes nos felicitaremos el año, si sigue en la boca del cercanías claro.

Misántropo (aunque sea de mentirijillas) 2010.

Lenny Zelig dijo...

Feliz Década Nueva, Daniel-ya-sin-más, porque no hay que escatimar en buenos deseos.
(También para la chia del 20 minutos, que no, no hay que escatimar).