Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

viernes, 12 de junio de 2009

Desaparecido

Apenas crucé un par de frases con él en alguna reunión del colegio, de ésas en las que creo sentir la asfixia de la sobreprotección de los padres sobre sus hijos. Dichosas reuniones. Tenía dos hijas de la misma edad que mis pequeños y la mayor había cambiado de colegio este último año. La hija menor seguía en el mismo porque no fue admitida en el otro. Ni él ni su mujer estaban contentos con el colegio, no, pero no importa. Hacía tiempo que no lo veía y tampoco importa. Se suicidó hace poco más de una semana.

Este sábado es el cumpleaños de su hija pequeña y M. está invitada a la celebración. Está ilusionada pero no tengo valor para llevarla.
Hazlo tú, por favor.



"In Treatment", 2008. HBO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco más de una semana también se suicidó el padre de una alumna mía. Ella tiene sólo doce años, así que ha vuelto a clase. Los adultos comentamos "pues se la ve tan normal, se ríe, sale con las amigas...".
Solemos decir que los niños ya entenderán las cosas cuando crezcan, pero quizá con el tema de la muerte no haya mucho que enteder. Quizá si hace un esfuerzo por llevar a M al cumpleaños, sea ella la que le ayude a usted a comprender estas cosas feas pero naturales que nos resultan tan incomprensibles.

Un abrazo, camarada.

Lenny Zelig dijo...

M. fue al cumpleaños, por supuesto, pero no, no fui yo quien la llevó con un nudo en la garganta.
Un beso para usted y una caricia para Trueno!