Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

domingo, 24 de agosto de 2008

Sueños y despertares

Me repito, así que supongo que no miento. Vuelvo a decir que disfruto encontrando personajes en cuya piel sueño meterme. Mis héroes. Son muchos y variados, y habitualmente de ficción. Percibo que con el tiempo van cambiando de aspecto y algunos, lo confieso, son verdaderamente impresentables. El último con el que me he topado, y me avergüenza decirlo, es el personaje Ted Earley de la serie de televisión “Life”. Ted cometió algún tipo de fraude societario o bursátil y acabó en la cárcel, donde conoció al detective Crews. Una vez ambos fuera de prisión, Ted se dedica exclusivamente a gestionar la jugosa indemnización que percibió el detective. Una buena vida en dedicación exclusiva.




“Un mundo de preocupación”. El mismo que diviso en ese instante inmediatamente anterior al pleno despertar, ese momento en que todo es un problema y además irresoluble. Luego me incorporo y la plena consciencia disipa la inquietud. Pero ese instante...

Sueños estúpidos y despertares angustiados, dos malditas expresiones de mi proverbial inadaptación al mundo.

2 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Life, eh? pues no me acaba de enganchizar esa serie, (vale que solamente lo intenté brevemente) Y de héroes..., mejor no hablar.

Lenny Zelig dijo...

Life es sólo una más, también lo pienso. Pero es que no puedo reprimir la emoción cuando me tropiezo con mi verdadera vocación. ¡Solo quiero administrar la finca del señorito!