Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

martes, 10 de junio de 2008

Taxi driver

Al principio utilizaba mi propio coche. Luego me dijeron que en los asuntos de la aseguradora no dudara en utilizar un taxi para los desplazamientos a los Juzgados, que los gastos se facturaban a la compañía. Luego empecé a utilizar el taxi de José Luis en cualquier desplazamiento y a cargar los gastos al despacho. Como un señor. Más exactamente como un señor en un cochecito de caballos por Sevilla, que es como no puedo dejar de sentirme cuando viajo en taxi por razones de trabajo.

José Luis es un taxista callado al que le gusta la buena música. No sabe hasta qué punto le agradezco ambas cosas. El viaje en el asiento de atrás siempre me deja algo mareado. Y como no quiero darle más vueltas al juicio al que me dirijo, prefiero fijarme en el paisaje. Según qué época y lugar, puede ser un bellísimo espectáculo. Y a menudo suena la música de Ludovico Einaudi, al que no conocía, y por la que prefiero hacer un esfuerzo para no quedarme dormido. A veces, sin conseguirlo.




-Hasta la próxima, José Luis.
-Hasta entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero esta música es la ostia! Tendré que investigar...

Ay, le imaginé a usted como si fuera Katherine Hepburn (salvando las distancias) en "Paseando a Miss Daisy", así, en plan señorial, con esa bella melodía de fondo... Me encantó el post.

Por cierto, a ver si usted convence a Dani para que regrese a filas. No sé, yo creo que a usted sí le hará caso.

Buenas noches, M.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

¿En serio que el taxista le pone esta BSO? ¡Qué nivel! Yo no cojo mucho el taxis poraqui pero o ha caído la cope o ha caído radio olé o un mix de cumbias (aunque esto último me pilló de vuelta de fiestuki y lo tengo algo confuso).

Avi, tía, ya sabes ande encontrarme.

Lenny Zelig dijo...

Aviadora: La Hepburn, juas. Un Spencer Tracy de absoluta pacotilla. Y ya sabe que Daniel sigue estando en una de sus derivadas, porque no tiene una casa sino una promoción de adosados.

Daniel: sí, José Luis es atípico. De no ser así cogería el coche.

Anónimo dijo...

Eh, oiga, oga, ¿aún respira?

Si no da usted inminentes señales de vida, acabaré sospechando de Jose Luis, cambio.