Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

sábado, 19 de mayo de 2007

Carta al director

Como no se publicará en el periódico (no se lo reprocho), colgaré aquí (para quedarme tan ancho y para nada) la carta que he enviado al director de EL PAÍS.

Sr. Director:

Compro diariamente su periódico desde hace tantos años que me resulta difícil precisarlos. Sentarme frente a sus páginas después de comer forma parte de mis viejas rutinas diarias. Discrepar con parte de su línea editorial nunca ha sido para mí un obstáculo. Siempre he leído críticamente su periódico, como cualquier otro medio escrito o hablado que se cruza en mi vida, pero he disfrutado de excelentes artículos de opinión que me han ofrecido impagables oportunidades de reflexionar y madurar. Como creo que el debate leal entre puntos de vista contradictorios resulta esencial para el desarrollo humano y social, leo con asombro que se han negado a publicar en su periódico un interesante (como todos, permítaseme la debilidad) artículo de Fernando Savater. Si se trata de una noticia real, no sé si atribuir el rechazo a su publicación al esterilizante "cierren filas" intelectual y político al que se llama desde todos los rincones. Pero si la inteligencia tiene dificultades para expresarse en su periódico yo, que no tengo mucha pero la busco, no podré seguir comprándolo. Lamentándolo mucho, sinceramente.



Sinceramente, sí. Y reconozco sentir una ligera melancolía que me impide caer por el momento en los brazos de la competencia. Guardaré un fiel luto y me contentaré con internet (el futuro, nada menos) y el ojeo aleatorio de periódicos en los bares y la peluquería, con el MARCA como refugio último en estos tiempos de disparate. Paradisi, ¿por qué estáis tan lontani?

No hay comentarios: