Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

lunes, 22 de marzo de 2010

El sexto sentido

Cada expediente contiene los retazos de una historia. Generalmente son aburridas pero a veces me atrapan. Entonces levanto la vista de los documentos y la poso en el personaje que surge de ellos. Como aquel retraído militar que, al poco de la muerte de su padre, comenzó a verlo y a hablar con él. Parece que el delirio expresaba la irremidiable pérdida de la segura y ensimismada vida en el campo cuando era joven y ayudaba a su padre en el pastoreo.



Me pregunto qué relación fue capaz de generar tan vivísimo fantasma y qué sucede en la tortuosa mente que visita, y debo cerrar la carpeta casi con un nudo en la garganta.

Con retraso, feliz día del padre.

4 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Vaya historias debe haber en esas carpetas... Felicidades, claro.

Lenny Zelig dijo...

Hay algunas sorpresas, como en realidad las hay en cualquier parte.

Muchas gracias. (Y no olvide ponerse usted también a la tarea, no vaya a ser que sólo la asumamos los más impresentables).

Daniel HM dijo...

Yo me pondría, pero es algo que no depende de nosotros, jejeje.

Lenny Zelig dijo...

Me hago cargo. El despiadado mundo de los negocios (bilaterales).