Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

jueves, 11 de marzo de 2010

An Education

Dejo a los pequeños a la puerta del colegio cada mañana y no puedo evitar pensar en qué clase de centro de detención los deposito, en qué sentido tiene someter a la pequeña al miedo que le inspiran las temibles fracciones que su compañero Andrés maneja tan hábilmente, tan odiosamente, o qué razón hay para consentir los nervios del mayor cuando toca música y hay que soplar una indomable flauta.

Me siento perdido y ya es costumbre. Defiendo las virtudes de la educación tanto como percibo la violencia que requiere. Pero como es norma de la casa, termino comprendiendo lo que no me gusta, o convenciéndome de lo que comprendo, o conformándome con torcer el gesto ante lo que quiero creer necesario, dejándome llevar mientras veo que les llevan. Procuro no engañarme: sé que no es más que una tentadora mezcla de comodidad y pereza, y una evidencia de mi incapacidad para tomar las riendas de nada.

Fin del innecesario prólogo.

"An Education" es una película basada en un libro autobiográfico de la periodista Lynn Barber.



Como siempre salgo en las películas que me gustan, resulta que en ésta soy el padre. Y considero un deber proclamar que mi hija, interpretada por Carey Mulligan, está radiante.

No hay comentarios: