Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

martes, 15 de junio de 2010

Péplum

El calor asfixia Capua. Es la vida en mitad de la mugre, la violencia y la barbarie, aunque no parece haber aires mucho mejores más allá de los límites de una República que aún no sabe que sucumbirá, y donde Cornelio Léntulo Batiatus, la verdadera alma de la primera temporada, tiene grandes planes y un destino. Y a saber por qué, yo, Pacificus Zeligus, quiero ver todo eso de cerca mientras me revuelco en el detritus de una brutal civilización.



Spartacus, Blood and Sand (Starz Entertainment, 2010). Excesiva y sanguinolenta, desde luego, pero con una trama que va ganando pulso, sostenida por personajes que van adquiriendo consistencia. Se recomienda, no obstante, verla con una bacinilla a la vera y no precisamente para las pipas.

5 comentarios:

Daniel HM dijo...

¿Es en cines? No me suena haber visto nada y me acordaría...

Por cierto, nuevo look "arenoso" ¿tiene que ver?

Lenny Zelig dijo...

Es una serie de tv: 13 capítulos en la primera y única temporada hasta el momento.

El "look" es una propuesta de blogger que ni fu ni fa, pero que ensancha el espacio como quise y no supe hacer.
(Me siento como un adolescente hablando de la nueva decoración de su carpeta).

Daniel HM dijo...

Aps, pues nada, a pndré a currar al zamorano...

Sí, lo de look bloguero tiene mucho de carpeta con nuevas fotos de tit-stars, jejeje. Aún así se sale el vídeo un poco por el lateral, habrá que ensanchar las costuras.

Daniel HM dijo...

Uisss que me he visto un capítulo... qué gore el sacacaras... y esas nubes tan a lo 300... nadie podrá decir que no es original, seguiremos videando, aunque sin pipas, mejor sin pipas...

Lenny Zelig dijo...

Reconozco que algunas escenas de casquería prácticamente me las salté y en otras el salto llegó tarde. Pero ciertas retorcidas mujeres me cautivaron. Confieso que lo que me interesó realmente de la serie fueron algunos combinados de sexo y mal.