Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

viernes, 6 de marzo de 2009

Psicosis

Me digo una y mil veces que no estoy para nadie, solo para bromas. Luego me descubro leyendo las Reflexiones del Comandante en Jefe y preguntándome si se trata de una broma, aunque es bien sabido que las tiranías no suelen gastarlas.

Acabo preguntándome cómo ando de cabeza. Y cómo andará el Comandante de eso mismo. Me temo lo peor. En ambos casos.

Y es comprobar cómo el hermano Raúl se sirve del insepulto Comandante para ratificar sus decisiones, y es preguntarme si no he visto ya antes esa película.

Y es oír a los purgados entonar el mea culpa y es sonreír con una incómoda mezcla de desprecio y compasión. El viejo papel interpretado por los caídos en desgracia en los inseguros mares del partido único mientras cuentan con salvar algo de su particular naufragio. Un clásico del siglo XX.

-Dejémoslo estar, Comandante. Eso en realidad no va con nosotros. Volvamos a casa. La mecedora le espera.




2 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Yo es que, en este tema, me ha pillado sin repasar siquiera los apuntes :(, pero la peli tenía buen final, ¿verdad? que no les pase nada...

Lenny Zelig dijo...

El final llegará y será bueno, sin duda, pero la peli está durando demasiado. A saber cuántos sustos quedan aún en la ducha.