Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

martes, 6 de enero de 2009

George

Es lógico que la elección de nuestros héroes diga mucho de nosotros mismos.

George Smiley, el personaje creado por John Le Carré, es metódico, paciente, calculador, valiente y honorable. Impecable en la victoria. Uno de mis viejos (anti)héroes y un caso que ilustra cómo tales elecciones dicen mucho de lo que no somos y quisiéramos ser.

George, you won!
Did I?
Yes. Yes, I suppose I did.



El final de Karla, su gran rival, en "Smiley`s People". Cuando George Smiley valora el precio que hubo de pagar para vencerlo.

2 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

¿Se barrunta otro cambio de identidad?

Lenny Zelig dijo...

No, no, no me atrevería a usar la identidad de un héroe, aunque sea un antihéroe. Es cuestión de respeto. Puedo pasar por el hijo de uno (Di Blasi), o ponerme directamente el nombre de un cafre en absoluto heroico que ya casi nadie sabe quién es (Earley). Pero Mr. Smiley...

Aunque me está dando una idea. Puede que cambie nuevamente de identidad. Sería un gesto de reconocimiento de mi infantilismo e inadaptación al universo mundo. Una forma de seguir perdiendo la poca seriedad que me queda. Ya veremos.