Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

sábado, 15 de diciembre de 2007

Juramento

Art. 93 de la Contitución Argentina de 1994: "Al tomar posesión de su cargo el Presidente y vicepresidente prestarán juramento en manos del Presidente del Senado y ante el Congreso reunido en asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "Desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

Hace unos días se puso de nuevo en práctica.

“Yo, Cristina Fernández de Kirchner, juro por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidenta de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”.





Sé que es un acto protocolario y desconozco cómo se desenvolvieron los anteriores, pero, ¡rediós!, tanta patria y tanto santo evangelio..., con lo bien que quedaría un poco de Razón.

En fin, deseo buena suerte a mis congéneres argentinos en este nuevo periodo político. Espero por su bien que sólo se trate de protocolo.

Quería llegar a que no tengo la responsabilidad de un Presidente de la Nación, pero cargo con ciertos deberes, ya lo creo. Y ha sido ver a la Sra. Fernández y me han entrado ganas de ponerme solemne. Me levanto, alzo la mano derecha y lo suelto: "Prometo cumplir fielmente con mis ciertos deberes y si no lo hiciere, que es probable y hasta ya ha sucedido, que los gremlins me lo demanden".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-CRISTINA FDEZ DE K.: Que Dios y la Patria me lo demanden...

(Se abren unas compuertas en el techo artesonado y empieza a descender -enganchado a unos arneses- la figura de un señor de barba blanca ataviado con toga blanca, que es lo único que vestirá).

-PUEBLO ARGENTINO: ¡Ohhhhhhhhh! (caen más folios blancos desde el techo).

-CRISTINA FDEZ. DE K.: (aparte) ¡Cielos!, ¡si será boludo el Redentor!.

_____

Pffff, y re-pfffff. Recemos ahora para que no se nos meta un gremlin en el avión, che. Por si acaso, pondré una ratonera debajo del asiento.

¡Tenga un buen domingo, M! Yo me voy a dominguear al Carrefour, que me he quedado sin leche.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Bueno, al menos incluye a la patria, piénsese que si solo mentara a dios tendría barra libre, que ya se sabe que no suele dar señales de vida, así que de lo malo no está tan mal.

Por la parte que me toca yo no prometo nada, que los gremlims son muy salaos en la pantalla, pero no quisiera yo deberles nada.

Anónimo dijo...

Aviadora: sí, sí, puro teatro. Se dirá que la vida lo es, pero en la política es que se ve el telón, la tramoya y hasta el apuntador.
(Nota sobre lo que verdaderamente importa: no sabía que abría el Carrefour el domingo).

Daniel: Ahora que lo dice, tal vez la he cagado con la promesa.