Fotografía de Don McCullin - ‘Snowy, Cambridge, early 1970s’

lunes, 31 de agosto de 2009

Las artes plásticas no son para mí (o eso creía)



Huyendo del espíritu de mi tío Paco y envuelto en el de (también Paco) Martínez Soria visité el museo Guggenheim de Bilbao, no sin antes haber echado una partidita.



El edificio del museo y el recuperado entorno de la ría son tan atractivos como esperaba, pero su contenido me sorprendió mucho más gratamente de lo que podía imaginar, especialmente la exposición temporal de Cai Guo-Qiang, titulada "Quiero creer".



Aquí el artista, mu majico, explica un poco dos de sus obras, a la manera en que se explican los artistas.





Ah, el arte y la vida: dos mundos paralelos, creo que sin excepciones aunque a veces se diga lo contrario. Afortunadamente. Así puedo seguir disfrutando de Silvio.


2 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Vaya, últimamente me topo con el Ojalá por todas partes...

Lenny Zelig dijo...

Es que el espíritu hippy-romántico siempre está en el aire.